miércoles, 30 de marzo de 2011

Sueño

Anoche soñe con que el mundo ya habia sido destruido a causa de la radiación, los continuos terremotos y la contaminación. El agua ya estaba contaminada, así que los alimentos lo estaban igual. Mi familia y yo viviamos en uno de los últimos pueblos que aún sobrevivían y que estaban a punto de ser evacuados... ¿evacuados hacia donde? Aún no lo sé... pero a todos los habitantes se nos había indicado abordar un trío de barcos en las proximas horas de la mañana.


Eran alrededor de las 11 de la mañana, el pueblo se encontraba en una sierra que ya se hallaba bordeada por el mar. Dormí con las noticias de la planta nuclear de Japón y las casas sustentables que, según él, Calderón está creando en comunidades rurales, así pues... mi mundo venía después de que todo eso ya habia sido hecho y sucedido...


Mi madre me enviaba al puerto a preguntar cuando tendríamos que salir nosotros, el bloque en que nosotros estabamos situados, así que me dirigi hacia el puerto. Los satelites seguian funcionando asi que aún con todo todavia cotabamos con comunicación vía celular. Fui hacia el puerto, me situe en un lugar alto donde podía ver como la fila  de los que iban ser evacuados ya estaba hecha e iban bajando hacia la playa por un monte de escombros y tierra cafe oscuro, cuando de pronto se escucharon gritos y un estruendo como de ola gigante... Subi la mirada y un bacilisco de rocas grises bajaba por el monte serpenteando de arriba hacia abajo llevandose en su cuerpo todo aquello que interrumpía su paso.


Yo... lo vi pasar justo por encima mío... pero su cuerpo, en una onda... me esquivo lo que me ayudo a sobrevivir mientras alcanzaba a ver que la avalancha de destrucción que traía consigo alcanzaba solo un lado de la comunidad, dejando intactas las casas donde mi familia y yo viviamos.


Sólo entonces, me di cuenta que no había llevado mi camara conmigo y que no podría compartir esa vision del bacilisco encima de mi cabeza, y me percate de que justo cuando eso estaba sucediendo yo rogaba por mi madre, mi hermano, mis amigos y mi camara, mi madre, mi hermano, mis amigos y mi camara... No me importaba la destrucción y el hambre: mi hermano ya me había dicho que la vida se vivía hasta las últimas consecuencias, que debíamos vivir hasta que esto se acabara... Asi pues, lo único en que podia pensar era en la sobrevivencia de mi familia, mi cámara y el modo en que aún pudiera compartirte algo de lo que estuviese viendo.

Pasado un segundo mi madre me marco al celular: todos estaban bien. ¿Y mi camara? pregunté, "aquí está" contesto "tienes que venir por ella".  Vi frente mío la montaña de esconbros, seguramente habría cuerpos enterrados entre tal cantidad de piedras y tierra: la gente que estaba a punto de evacuar ya no se miraba, en su lugar había un gran monticulo de piedras que formaban un bacilisco largo e inmovil, pero dos barcos aún estaban a la mar. Levante la mirada: en verdad nuestro sitio estaba intacto. Tu madre y hermana me hacian señas  de que también estaban bien... Las llamadas de mi madre aún funcionaban: deciamos que el día que ya no contestaramos sabriamos que debiamos seguir dejando lo que tuviera que quedarse atrás, pero nos habiamos contestado: estabamos bien y juntos.

Ya sólo me quedaba pensar en mi camara y las fotos que debía compartir ese día contigo. Porque... hacia mucho que no sabía nada de ti: el lugar en donde estabas fue destrozado, pero... yo sentía en mi corazón que seguías vivo, yo... te imaginaba caminado con tu padre buscandonos y por eso debiamos sobrevivir. Subir las fotos de hoy seria una señal de donde estabamos. Todo podia irse menos mi familia y mi camara...

A razón de este sueño quise hoy fotografiarte destrucción y naturaleza... En pequeño, sin embargo... Mientras las tomaba pensaba en ese día en que la tierra tome su sitio y nos lleve entre ella, el dia en que los pisos se abran y las raices de los árboles salgan y nosotros nos perdamos entre escombros... El día en que estos pequeños y hermosos detalles de a continuacion... sean más bien oscuros...









1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...